Empezamos en septiembre de 2014 a hacer un ranking de los mejores momentos en competiciones y shows de Lindy Hop, según nuestro criterio. Nos vale el tuyo también: coméntanoslo en esta página o en Facebook y revisaremos nuestro ranking.

No hemos escogido sólo por espectacularidad; también nos vale la elegancia, el carisma, el sentido del humor…. Allá van nuestros favoritos, a los que se irán incorporando tus sugerencias.

Número 1: Michael Seguin & Frida Segerdhal

El primero, nuestro favorito sin duda, lo tenemos claro de momento. Por recoger la expontaneidad total, con sentido del ritmo, sentido del humor, y aprovechar perfectamente la musicalidad… ¡en una Jack & Jill!

Número 2: Kevin & Carla

Uno de los primeros espectáculos visto en directo por quien subscribe. Kevin St. Laurent & Carla Heini en la Barswingona de 2003. Delicioso.

Número 3: William & Maeva

¿Quién tiró el primer zapato al acabar el show de William & Maeva?. Cayeron una buena nube de ellos, tras la genial actuación de W&M en los European ESDC del 2011

Número 4:

Número 5: Fast Final – ULHS 2006

Ya tiene unos añitos, pero además de que muchas de las figuras son perfectamente vigentes, toda esta banda de monstruos en reto constante por hacer la acrobacia más descarada, pone la adrenalina a 200.

Número 6: Thomas & Alice

Exhibición de sencillez, conexión y buen gusto. Con música en directo del quinteto de Olivier Franc, en el Comedy Club, Paris, año 2012.

Número 7: Skye & Frida

Una canción clásica, bailada por unos jóvenes Skye & Frida. ¡Qué clase!.

Número 8: Dax & Sarah

Sincronización total y elegancia. Lindy Hop de alta etiqueta en los ILCH 2014

Número 9:

Número ¿10?: Whiteys Lindy Hoppers

Y dejamos el último lugar para el que probablemente es el mejor. No es propiamente un show de Lindy Hop, pero debe estar. Los Whiteys Lindy Hoppers de Frankie Manning en Hellzapoppin. Pero éste ya lo conoces, ¿veerdad?.

¿Conoces vídeos mejores?: seguro que sí: envíanoslos a nuestra cuenta de Facebook y valoraremos incluirlos.

Deja un Comentario