¿Necesito zapatos de TAP para aprender TAP?

No: no los necesitas. Inicialmente, tienes que coger habilidad con algunos movimientos del pie, y puedes hacerlo con cualquier calzado, incluidas zapatillas con suela de goma. Serás capaz de percibir los sonidos de tus talones y puntas.

¿Porqué y cuándo es conveniente usar zapatos de TAP?

Las chapas de acero de los zapatos de TAP, permiten extraer una gama de sonidos muy amplia de cada golpe, en función de la intensidad y dirección con las que golpeemos el suelo. Pero lo primero, es controlar los movimientos. En un principio, no conseguiremos controlar los matices: hasta entonces, puedes practicar con calzado normal.

¿Dónde puedo comprar mis zapatos de TAP?

No conocemos tienda en Vitoria con zapatos de TAP. En Barcelona, te atienden estupendamente en Passa pel camerino, en el Barrio de Gracia, el barrio del Swing. Nuestros alumnos van buscando otros sitios también; ellos te pueden informar.

¿Cuánto cuestan unos zapatos de TAP?

Zapatos con las chapas ya atornilladas, los hay de muchos precios. Los más sencillos rondan los 50 – 55 €uros (46 en Passa pel camerino, septiembre 2014), pudiendo adquirir por unos 75, un calzado más que suficiente para empezar. El calzado profesional, sube y sube….

¿Hay alguna alternativa a la compra de zapatos?

La primera de ellas, recuerda que es el calzado normal. Mientras no vayas a hacer actuaciones, o no tengas la técnica suficiente para producir diferentes matices en función de cómo golpees el suelo, con cualquier calzado que suene un poco es suficiente.

La segunda es comprar unas chapas y atornillarlas a cualquier zapato con suela suficiente. Es una alternativa barata, pero si no eres un poco manitas, tendrás que visitar a tu zapatero.

¿Se estropea el suelo con los zapatos de TAP?

Sí. Los suelos de baldosa pueden llegar a romperse, y el parquet se resiente.

¿Quieres probar?

Actualmente, sólo ofertamos clases de Tap mediante clases particulares de iniciación. Desde 30 euros la clase, con descuentso por contratación de paquetes de clases.