DoncaDonca

Donca no puede hacer nada sin música: Funk, Rock, Soul, Rythm & Blues, Techno, Bossa, Be Bop, Free Jazz son constantes en su vida diaria… pero lo que le mueve el cuerpo desde el concierto de la Big Band de Wynton Marsalis en el Festival de Jazz de Vitoria del año 2001, es el Swing.

Poco dado a la ortodoxia y a los tecnicismos, la libertad del Lindy Hop está hecha para él. A partir de clases de grandes profesores internacionales, aportando su granito de personalidad, desarrolla en la pista una energía que no le convierte en el mejor bailarín… pero nadie se divierte más.

Desde la experiencia de muchos años dedicado a la formación en los campos deportivo y empresarial, trata de transmitir precisamente que el Lindy Hop es diversión. Dando clases u organizando eventos como Gastroswing o la Route Sixty Swing.

El Tap ha llegado por añadidura: complemento perfecto al baile en pareja. Tutelado por Mónica Puebla, se decide en 2013 a tratar de expandirlo en Vitoria-Gasteiz.

DJ habitual en las mejores fiestas de Swing, comenzó hace años una tarea formativa para difundir la música con Swing, la que puede ser bailada. También sobre esto aprenderás en sus clases y fiestas: no dudes en preguntarle cuando le veas pinchando.