¿Puedo apuntarme a las clases de Lindy Hop si no tengo pareja?

Puedes realizar la preinscripción. Es posible que se apunte alguien en tu rol complementario. Además, en los grupos de Lindy Hop, es habitual que haya dos o tres personas más en un rol que en otro. Cada vez que se practica habrá dos o tres personas sin pareja, pero como las rotaciones de parejas son contínuas y las clases muy dinámicas, nadie queda mucho tiempo sin practicar.

¿En qué consisten los roles “Leader” y “Follower”?

El rol de Leader consiste en aprender a guiar la mayor parte del baile, proponiendo opciones de movimientos o pasos a quien desarrolla el rol de Follower.

El rol de Follower consiste en adquirir la habilidad de “entender” lo que el Leader le propone y a partir de ahí ejecutar movimientos con su propio estilo.

Son papeles muy diferentes, y debe optarse por uno o por otro.

Tradicionalmente, los chicos hacen el papel de Leader, y las chicas el de Follower. Para algunos tipos de “pasos” o figuras, es necesario que quien desarrolle el papel de Leader tenga mayor fortaleza física que quien desarrolla el de Follower, pero no estamos hablando de pasos habituales.

¿Puede una chica hacer de Leader?

Sí, por supuesto. Es habitual. No obstante, debe tener en cuenta que si hace las clases como Leader, no podrá bailar como Follower en clases y fiestas.

¿Puede un chico hacer de Follower?

Sí, por supuesto. Es menos habitual. Dado que suele haber siempre más chicas que chicos, y éstas inicialmente ejercen el papel de Follower, lo que escasean son los Leaders, y por lo tanto los chicos suelen hacer de Leader, aunque estamos encantados de que esto empiece a cambiar.

¿Bailo siempre con mi pareja en las clases?

No: el Lindy Hop es sobre todo un baile social. Todo el mundo baila con todo el mundo, y en las clases las rotaciones de pareja son contínuas.